Al cumplir mis 15 años como cualquier adolescente llena de sueños e ilusiones pensaba en mi porvenir, en mi estudio, novio, familia, etc, menos en lo que pronto vendría.
A las pocas semanas de tener mis ansiados 15 me broté con un poco de espinillas, nada grave, pero en las noches me las pellizcaba con las uñas debido a la ansiedad que tenía. Sentía ardor pero ni me daba cuenta cuando me quedaba dormida.
Al despertar y mirarme en el espejo me asusté, tenía algunas marcas de uñas, e infectados algunos granos...y así pasaron algunos días y mi temor creció, así que acudí a mi mamá y casi le rogaba por un dermatólogo, pero no me prestaba mucha atención y decía que era debido a las hormonas por mi crecimiento.
Pasaron unos 6 meses en los cuales todo empeoró!!! Intenté de TODO! desde lo natural (sábila, clara de huevo, mascarillas caseras para el acné, etc) hasta con productos químicos (asepxia, jabones de todo tipo, todos los productos Clear Skin de Avon, etc) Y NADA HACIA EFECTO... Empecé a sentir vergüenza de que me miraran, usaba mucho maquillaje para ir al colegio, sin embargo se notaba algo, y ya era mucha la desesperación, la pena de salir a la calle, era HORRIBLE...cuando salía donde mi novio iba muy nerviosa pensando en como ocultar mejor el "problemita"...lo bueno es que nunca me dijo nada, pero claro que lo notaba, fue muy lindo conmigo...pero mi autoestima decaía. Llegué al punto de fingir rascarme o acomodarme el cabello para taparme con manos y brazos la cara al salir.
Mi mamá lo empezó a notar y me dijo que en diciembre me llevaría al doctor y casi lloro de la emoción. Aún faltaban como 20 días, pero estaba feliz!!!
Al fin llegó el día, estaba NERVIOSA ya que por primera vez iba a salir sin nada de maquillaje a la calle para ir al doctor, lo bueno es que mi madre por consideración me llevó en taxi jeje. Ya en la consulta el doc me examinó y me dijo que tenía acné causado por unos quistes que tenía en el ovario izquierdo, y por supuesto me mandó tratamiento para eso...y para el acné que me estaba apenas COMENZANDO dijo que mandarme Isotriderm (Isotretinoína) por 7 meses, tenía que tomar 2 pastillas de 20 mg por día, en total 40 mg. Me dijo que eran muy fuertes, que tenían muchos efectos secundarios, y me hizo firmar un papel en el cual yo afirmaba que conocía los riesgos que le produciría al feto si quedaba embarazada durante el tratamiento. Al fin ya tenía mi esperada cura!!!
Antes de empezar fuimos a una farmacia a comprar algunas cosas que necesitaría, y fueron:
- 2 cajas de Isotriderm (Isotretinoína)
- Ceralip (una crema labial para la resequedad)
- Refresh Tears (gotas humectantes para ojos)
- Ansolar fluido (Bloqueador solar factor 70 en fluido)
Estas fotos son antes de comenzar en tratamiento.